Desde
que empecé con este blog te he brindado muchas pautas no sólo para que tu
trabajo como Community Manager sea un éxito, sino también para que te paguen
por lo que vale lo que haces.
A
continuación te voy a exponer 10 composiciones que te resultarán muy
útiles ya que todo buen Community Manager sabe que existen reglas para realizar
su trabajo correctamente ¿y cuál es ese trabajo? Lograr que la marca de su
empresa cumpla sus objetivos en la web, cosa que es algo indispensable para
cualquier marca.
1. Para una buena decisión,
mantén la cabeza fría: debes
mantenerte al margen ¡porque ese margen si existe! y debes estar preparada para
un cliente que desenfunde su más grosero vocabulario y comenzará a exigir o a
reclamar algún daño por parte de tu empresa.
2. Investiga el perfil y los antecedentes de la compañía para dar buena respuesta concisa y completa: nunca debes dejar de dar una respuesta, sin embargo en necesario que investigues hasta el mínimo detalle sobre la situación ya sea si es positiva o negativa.
3. Habilidad Comunicativa e interacción entre usuarios: con esto nos referimos a que también es importante escuchar (en este caso leer) a nuestros usuarios, esto nos ayudará a fortalecer una imagen sobre cómo estamos haciendo las cosas, no importa si recibimos críticas negativas, eso también nos ayuda a corregir el camino.
4. Da la cara y nombre a tus usuarios: así será más fácil colocarte en su posición respecto a las quejas o reclamos que tengas de igual manera si recibimos halagos, de esta manera conoces más a tu target.
5. Activa tu comunidad y
dale dinamismo: no
todas las comunidades son activas, es por eso que tú lleves la delantera, lee
lo que te escriben y responde, colócales un guiño y verás cómo su actividad
crece.
6. Utiliza un lenguaje comprensible
para tu comunidad: esto
es muy importante porque no quieres estar por encima de ellos, al contrario
quieres que tu comunidad te vea como una ventana para poderse expresar
libremente, si usas lenguaje complicado ellos no se sentirán en la capacidad de
seguirte el ritmo.
7. Utiliza apropiadamente los signos de puntuación: utiliza comas, tan simple como eso. Nunca es lo mismo que escribas “No ganó premios en el concurso” a “No, ganó premios en el concurso”.
8. Sé veloz y dale la debida
importancia a tus consumidores: responde
con la mayor prontitud a los usuarios, así verás cómo sienten que les brindas
la importancia que se merecen.
9. Adelántate: saber adaptarse es un arte, si ves que viene un movimiento importante en tu comunidad, como la celebración de los Community managers, ¿por qué no preparar un arte para felicitarlo? así de simple funcionan las redes sociales.
10. Trabajo diario: no solo basta con ganar seguidores y/o fans, se trata de brindarles algo más, es por eso que debes mantener tus sentidos alerta para maximizar tu trabajo a un 100 %, te garantiza que estas poniendo caritas felices en los rostros de todos los seguidores.
Si
crees que puedes aportar alguna más hazlo, comparte tu comentario; estos
ayudarán a enriquecer los conocimientos de muchos profesionales y personas
apasionadas de las redes sociales.
Por: @anibalosorioc
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